jueves, 24 de abril de 2008
















Los inventos chinos.

China ha sido sin duda alguna, uno de los países punta como productos de invenciones, existen muchas explicaciones y teorías que han intentado explicar la tendencia natural al invento. Por un lado decimos que China ha sufrido un natural aislamiento de occidente que ha durado por muchos siglos esto le ha convertido en una gente y en una cultura única con una manera muy peculiar de hacer y de pensar sus cosas.

Entre las invenciones mas importantes cabe destacar la imprenta y la pólvora

Algunos inventos chinos:

La brújula.

La carretilla.

El ábaco.

El reloj.

El papel.

El papel moneda (billete)

La pólvora.

El paraguas.

Incluso muchos teóricos apuntan a que el fútbol fué un invento chino y que fue inventado hace 3.000 años atrás.

La expresión a través de los pinceles, la tinta, la papiroflexia y las ciencias del detalle son en las que los chinos destacan de manera más natural.

La tinta china destaca como uno de los inventos mas revolucionarios, también el papel y la porcelana. Por lo demás cabe destacar que los chinos habrían descubierto o inventado una gran lista considerable de cosas mas.

El sistema decimal fue instaurado por los chinos.

El cometa, artilugio que todavía hoy goza de gran popularidad en todo el país.

La estructura hexagonal del copo de nieve fue un descubrimiento Chino.

El timón.

El sismógrafo.

El reloj mecánico.

La pintura fosforescente.

Los fósforos, inventados en el año 577

La rueca, siglo XI

Los chinos con su carácter tradicionalmente detallista, introvertido y concentrado han destacado siempre en los inventos que requerían precisión y concentración, también en todos aquellos en los que las matemáticas juegan un papel considerable.

El papel de China en el desarrollo de europa es mucho mas grande del que imaginamos hasta el punto de que muchas de las invenciones chinas estan presentes en nuestra vida diaria. China tuvo durante mucho tiempo un liderazgo tecnológico ya que la impresión, la navegación con el compás, la pólvora, eran tecnología punta siglos atrás y además eran instrumentos de dominación militar. Estas tecnologías se fueron trajendo a Europa.

1 comentario:

Unknown dijo...

interesante...

poco se habla sobre la civilización china!

buen blog, saludos!